Auditando los audios para Burlando Fronteras

Los sistemas de incrustación de audio nos permiten poder escuchar directamente, sin necesidad de irnos a otra página, el audio que queremos. Existen sistemas de terceros que, como es habitual, nos facilitan la conexión, la subida, la vinculación con redes. Pero, ¿son todos ellos accesibles para personas ciegas? Vamos a ir viendo uno por uno y viendo cuál es la mejor opción para cualquier sistema operativo y dispositivo.

Además, la clave será no solamente la posibilidad de ser escuchado sino, además, ver cuál de todas las opciones es la más óptima para la autonomía total.

Audio subido directamente a WordPress

 

Soundcloud con Wordpress shortcode

 

Ivoox con Wordpress shortcode

 

Radioteca.net con Wordpress shortcode

 

 

PRIMERAS IMPRESIONES

  • Desde Iphone se pueden escuchar sin problemas el audio subido, Ivoox y Radioteca. SoundCloud no se puede, y de hecho es que ni siquiera sale visible para poder ser escuchado, entonces quedaría deshechado. Además el hecho de que la plataforma tenga una estrategia freemium no se ajusta tanto a los principios y objetivos de Burlando Fronteras  que también pasa por burlar aquellas que nos plantean plataformas más privativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *