¡A burlar las veredas se dijo!

Fabiola Gutiérrez / Santa Cruz de la Sierra

Caminar por las veredas sin mirar tanto al piso ni bajarse a la calle parece un sueño lejano para nuestra ciudad antes que un derecho. En medio de la urgencia por espacios públicos caminables, hay una luz: #TuVeredaPariente, campaña de la Revolución Jigote.

Primero fueron spots con Mariam Nazrala y luego los recorridos En busca de la manzana dorada por distintas UVs de la ciudad. Este año son recorridos por el barrio Santa Rosita y consisten en identificar obstáculos y hablar con los vecinos. Pero no es un recorrido cualquiera, sino que lo protagonizan personas de la diversidad funcional.

Ahí es donde entraron Richard y Mali, contentos a trabajar en educación ciudadana con los capos de la película. Hicimos el primer recorrido hace un par de meses. Ubicamos una vereda especialmente intransitable. Llegamos a un acuerdo con la vecina de la vereda para trabajar juntos, siempre y cuando haya voluntad desde los vecinos.

Hoy tuvimos nuestra primera jornada de trabajo. Mover cascotes, o sea fase 1, checked! Ya les contamos qué tal nos irá en la fase 2 😉

23754728_1519923938122490_7148610706909401618_n

 

Créditos fotográficos: Revolución Jigote

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *